El PP pide explicaciones a la alcaldesa por los contratos a Faro Creación Cultural

  • 0

El PP pide explicaciones a la alcaldesa por los contratos a Faro Creación Cultural

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Avilés pedirán explicaciones a la alcaldesa por los contratos realizados a Faro Creación Cultural en el pleno que se celebrará mañana, 17 de febrero. En un comunicado, al que ha tenido acceso Europa Press, enumeran sus dudas entorno a una “empresa del entorno más cercano de la alcaldesa”.

La concejala Carmen Vega ha pedido la relación detallada de facturas de gastos y contratos de servicios de los últimos años a la empresa y su compañera Carmen Rodríguez Maniega ya ha presentado por registro una batería de preguntas para que Pilar Varela las conteste en el pleno.

Las populares han acusado que esta empresa “en los tiempos de crisis que vivimos, paradogicamente, se ha visto cómo se ha ido incrementando sustancialmente su facturación con el Ayuntamiento de Avilés”. Según les consta el pasado mes de diciembre la alcaldesa aprobó, por decreto, dos facturas a Faro Creación Cultural por importe de 8.610 euros y 944 euros.

“Hasta que no se produzca la liquidación del presupuesto no podremos obtener los datos del 2010 y así presentar a los avilesinos el balance por lo que hemos optado por preguntar a la alcaldesa en el pleno”, han indicado las concejales. Han anunciado que su intención es la de centrarse en analizar las facturas de gastos menores, dado que son los que no precisan pasar por pleno o abrir un expediente.

“Esta práctica se convierte así en un coladero que posibilitaría el contrato a los amiguetes y personas más cercanas”, han indicado las populares. Por ello en la sesión plenaria preguntarán por el importe total y desglosado abonado a Faro Creación Cultural, así como cuáles fueron aprobados por decreto de alcaldía y para qué fin.

Via|20minutos


About Author

admin

Página web directorio y foro de la ciudad de Avilés y su Comarca.

Hacer un comentario

Dale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook y síguenos