El Ministerio de Industria anuncia a la Cámara su disposición de apoyar a Alcoa para paliar su deterioro

  • 0

El Ministerio de Industria anuncia a la Cámara su disposición de apoyar a Alcoa para paliar su deterioro

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha trasladado a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Avilés su decisión de adoptar, en su caso, decisiones oportunas para paliar el deterioro que han experimentado los equipos de producción de Alcoa en Avilés. Esas decisiones se adoptarían en el ámbito de los instrumentos disponibles de apoyo a la industria, según informa el Ministerio a la Cámara por medio de un escrito.

El Ministerio, a través de la secretaria general de Industria, Teresa Santero Quintillá, comparte la preocupación trasladada por esta Cámara por el daño que han sufrido las instalaciones de fabricación de aluminio de Alcoa Insespal S. A. de Avilés, como consecuencia de las graves inundaciones acaecidas en la comarca en el pasado temporal.

El Ministerio entiende que esta planta de obtención de aluminio, radicada en Avilés, es una de las mayores fábricas metalúrgicas españolas, por lo que su parada temporal debida a este accidente “supone un impacto considerable para la industrial del metal de nuestro país”.

El comunicado ministerial se produce en respuesta a la petición de esta Cámara de Comercio de ayuda institucional y administrativa para reflotar cuanto antes esta fábrica, de la que dependen más de 600 familias. Con ese propósito, la Cámara envió el pasado 11 de junio una carta al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para reforzar la petición del Gobierno del Principado de habilitar ayudas especiales para esta empresa.

Via | Avilescamara


About Author

admin

Página web directorio y foro de la ciudad de Avilés y su Comarca.

Hacer un comentario

Dale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook y síguenos