Alcoa incorporará a su planta de Avilés a 29 empleados del ERE

  • 0

Alcoa incorporará a su planta de Avilés a 29 empleados del ERE

La empresa Alcoa tiene previsto incorporar en los próximos días a su planta de Avilés a 29 empleados de los que están afectados por el ERE que entró en vigor el pasado 1 de julio. Daniel Cuartas, de UGT, en declaraciones a Europa Press, ha señalado este miércoles que el viernes accederían siete y el lunes de la semana que viene otros 22.

La mayor parte de estos empleados pertenecen a las áreas de electrolisis y electrodos, según ha señalado Cuartas. Su reincorporación coincide con el arranque de las instalaciones avilesinas, que sufren un parón desde que el pasado 10 de junio las fuertes lluvias causasen una avería.

Las previsiones de Alcoa son que este jueves se ponga en marcha la primera cuba nodriza y, a partir de entonces, se producirá el arranque, previsto para el viernes si las instalaciones de la serie 2 responden como está previsto. La fábrica de Avilés tardará unos tres meses en recuperar la normalidad, por lo que no trabajaría a pleno rendimiento hasta el mes de noviembre.

Durante ese tiempo es cuando se prevé, según ha explicado Cuartas, que se reincorporen los 300 empleados que están sujetos al expediente de regulación. “Puede ser más rápido o al revés, todo depende de cómo vaya la situación”, ha apuntado el sindicalista.

Via | 20minutos


About Author

admin

Página web directorio y foro de la ciudad de Avilés y su Comarca.

Hacer un comentario

Dale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook y síguenos