Alianza entre la ONU y el Centro Niemeyer

  • 1

Alianza entre la ONU y el Centro Niemeyer

El Centro Niemeyer acogerá la conferencia inaugural del nuevo programa de educación y cultura de la ONU

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ha anunciado hoy en Nueva York, que el Centro Niemeyer de Asturias acogerá la conferencia inaugural del nuevo programa de educación y cultura de las Naciones Unidas. El programa, denominado “Impacto Académico” tiene como finalidad unir instituciones de educación superior con las Naciones Unidas en el afán de apoyar de manera activa diez principios universalmente aceptados en los ámbitos de derechos humanos, alfabetización, sostenibilidad y resolución de conflictos. En él participan más de 400 universidades, centros culturales y educativos de todo el mundo.

El Centro Niemeyer se asocia así con las Naciones Unidas a través del programa “Impacto Académico” en una conferencia titulada “Educación, Derechos Humanos y la Arquitectura de la Paz” que tendrá lugar el próximo día 15 de diciembre, fecha del aniversario de Oscar Niemeyer, que proyectó la sede de las Naciones Unidas 63 años atrás. En el anuncio de esta cooperación, Natalio Grueso, director del Centro Niemeyer, señaló que este será la primera actividad internacional del programa “Impacto Académico” después de su lanzamiento a cargo del Secretario General Ban Ki-moon ante representantes de más de 90 países reunidos hoy y mañana en la sede de la organización en Nueva York. La conferencia coincidirá con la apertura del Centro Niemeyer y, según la nota de prensa oficial de la ONU, sentará las bases para una cooperación continuada con las Naciones Unidas.

Este anuncio de presentación del programa “Impacto Académico” es la última actividad que acoge el mítico edificio de la Asamblea General, diseñado por Oscar Niemeyer y Le Corbusier hace más de 60 años, y que cerrará temporalmente sus puertas durante unos años para acometer una reforma integral.

“Oscar Niemeyer ha envuelto la precisión de su maestría con genialidad y audacia”, ha dicho Kiyo Akasaka, Secretario General Adjunto de Comunicaciones e Información Pública. “Su célebre frase de que no se siente atraido por la línea recta, creada por el hombre puede ser utilizada para resumir el espíritu del programa ‘Impacto Académico’, en el que la distancia entre los propósitos y las conclusiones en temas educativos no siempre es lineal, sino que se enriquece a base de desviaciones creativas que pueden llevar por sí mismas a una solución”.

Natalio Grueso afirmó que “el Centro está orgullosos de asociarse a las Naciones Unidas en el lanzamiento de un proyecto tan innovador y ambicioso. Oscar Niemeyer, que diseñó la sede de las Naciones Unidas 60 años atrás, abre ahora, a los 103 años de edad, su obra más reciente e importante en Europa. El Centro Niemeyer es una institución consagrada a la educación, la cultura y la paz, y no podríamos haber pensado jamás en una mejor apertura que esta cooperación con las Naciones Unidas”.

Via|Niemeyercenter


About Author

admin

Página web directorio y foro de la ciudad de Avilés y su Comarca.

1 Comentario

Dra. Olga Aguilar

diciembre 26, 2010  a las 4:36 am

Por favor, sírvanse informarme cuándo se realizará la Conferencia innaugural de la alianza para la Educación y Cultura entre ONU-Centro Niemeyer en Avilés-España, Así también la agenda y las formas de participación.
Saludos cordiales.
Dra. Olga L. Aguilar
Guayaquil-Ecuador .

Hacer un comentario

Dale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook y síguenos