Alsa cancela el servicio de las 11 de la noche en Avilés

  • 0

Alsa cancela el servicio de las 11 de la noche en Avilés

La Unión de Consumidores de Avilés (UCE-Asturias) ha acusado a ALSA de suprimir el servicio Oviedo-Avilés y Avilés-Oviedo de las 23.00 horas de lunes a jueves. Según UCE, el servicio retirado “de forma unilateral” por la empresa era el único que permitía a usuarios regresar entre semana a sus domicilios desde su centro de trabajo en Oviedo.

Además, la organización de consumidores ha señalado que la compañía se ha limitado a informar de tal supresión “mediante hojas colocadas en alguno de sus autobuses que realizan la ruta Oviedo-Avilés, con lo que muchos de los usuarios habituales de la línea, se enteraron de la cancelación cuando se encontraban esperando el autobús, quedándose literalmente tirados en la estación”. Le acusan así de “desinformación”.

Según UCE, la supresión de un servicio que es utilizado mayoritariamente por los ciudadanos para desplazarse a su centro de trabajo es “cuestión índole social, que debería acaparar el interés y la intervención de la administración pública competente”.

Han argumentado que el último tren cercanías de Renfe sale de Oviedo a las 22.00 horas y FEVE no dispone de servicios directos a Avilés, siendo el último con trasbordo incluido a las 20.50 horas. Tampoco existe combinación para los usuarios del Alvia Madrid-Oviedo que tengan que desplazarse a Avilés.

Via|20minutos


About Author

admin

Página web directorio y foro de la ciudad de Avilés y su Comarca.

Hacer un comentario

Dale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook y síguenos