Avilés celebra esta semana el primer festival folk Sol Celta

  • 0

Avilés celebra esta semana el primer festival folk Sol Celta

Tags : 

El festival folk Sol Celta se desarrolla en Avilés desde este lunes hasta el domingo 15 de julio con un programa que incluye exhibición de artesanía, menús asturianos, conciertos de música folk, tonada, bandinas, pasacalles y animaciones teatrales. Según informó el Ayuntamiento, la Plaza de Alfonso VI y la Calle del Sol serán los lugares en los que se desarrollarán las actividades programadas dentro de este festival.

Organizado por la asociación Ventanilla 66 y la agrupación de Hosteleros y Comerciantes de la Calle del Sol y la Plaza Alfonso VI en colaboración con el Ayuntamiento de Avilés, el festival se desarrollará del lunes a jueves en horario de 18.00 a 00.00 horas; el viernes de 18.00 a 2.30 horas; el sábado de 12.00 a 2.30 horas y el domingo de 12.00 a 00.00 horas.

El mercado estará ubicado en la Plaza de Alfonso VI y se podrá visitar todos los días del Festival. Estará compuesto de varias casetas en las que se podrá ver un luthier, tallas de madera, cerámica, un joyero trabajando, cuero, bisutería, objetos de fieltro y una fragua con artesanos trabajando en ella.

 

Quince conciertos

Quince conciertos de folk tendrán lugar en los dos escenarios del festival a cargo de los grupos: Bandina de Rubén Alba; DRD; Barroco Proyect; Mari Luz Cristóbal Caunedo; Tuenda; Rafa Kas; Nueva Música Antigua (Gueta na Fonte); Anabel Santiago; Héctor Braga; Rubén y Xurde; La Bandina La Curuxa; Verdasca; Xeliba; Bandina de Los Sidros de Valdesoto; N’arba y Degaña’s.

En los mismos escenarios también se podrá disfrutar de animación teatral de la mano del Grupo Teatro A Ciegas, ‘performances’ de José Rico y amigos, una pareja de zancudos y Los Sidros de Valdesoto.

El festival concluirá el domingo 15 de julio, día en el que tendrá lugar el desfile Astur. Saldrá a las 20.00 horas de la Plaza de Carlos Lobo y concluirá una hora después, a las 21.00, en la Plaza Alfonso VI. En el desfile participarán la Escuela de Tambores de la Carriona, dos zancudos, los Sidros de Valdesoto, la bandina de los Sidros de Valdesoto, el grupo de animación teatral ‘Teatro a Ciegas’ y un grupo de gaiteros.

Por otra parte, en el terreno gastronómico, se podrá degustar un Menú Astur en los restaurantes Casa de Comidas Nina y Trattoria El Arca del martes 10 al domingo 15 a precios populares.

Via|20minutos


About Author

admin

Página web directorio y foro de la ciudad de Avilés y su Comarca.

Hacer un comentario

Dale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook y síguenos