Avilés conmemora el 22 de noviembre el Día Internacional Contra la Violencia de Género

  • 0

Avilés conmemora el 22 de noviembre el Día Internacional Contra la Violencia de Género

Avilés conmemora el próximo 22 de noviembre, bajo el título ‘Sensibilización, Detección y Prevención de Violencia de Género en los Centros Escolares’, el Día Internacional contra la Violencia de Género. Los actos serán inaugurados la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes por Pilar Varela, alcaldesa de Avilés; y la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela.

La jornada comenzará a las 10 horas, en el palacio de Valdecarzana, con la inauguración oficial, a la que seguirá la primera de las conferencias. ‘La Violencia de Género en España’ será impartida por Ana González, directora de gabinete de la secretaria de estado para la igualdad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

A las 12.00 horas tendrá lugar otra charla, titulada ‘La Sensibilización, Detección y Prevención de la Violencia de Género en los Centros Educativos’, a cargo de Rosa María Torres Rosado, del gabinete de asesoramiento sobre la convivencia e igualdad de la delegación provincial de Educación de Málaga.

También se quiere abordar en la coordinación con los centros educativos para detectar este tipo de situaciones. Por este motivo, la parte práctica se realizará en el salón de actos del centro de profesorado y recursos, donde se realizará el taller ‘Cómo construir la paz para prevenir la violencia’, también a cargo de Rosa María Torres Rosado. La jornada será clausurada a las 18:30 horas por la concejala de Mujer del Ayuntamiento de Avilés, Paula Bartolomé.

Desde la concejalía de la Mujer de Avilés se considera prioritario dedicar la jornada al tema de la prevención de la violencia de género entre la población adolescente y joven, ya que es uno de los pilares fundamentales en la lucha contra este tipo de agresiones.

Via|20minutos.es


About Author

admin

Página web directorio y foro de la ciudad de Avilés y su Comarca.

Hacer un comentario

Dale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook y síguenos