Avilés premiada entre los 6 municipios más transparentes de España

  • 0

Avilés premiada entre los 6 municipios más transparentes de España

Los ayuntamientos de San Cugat del Vallés, Avilés, Gijón, Bilbao, Mataró y Alcobendas han sido premiados con los Premios a la Transparencia Municipal 2009, que concede la organización Transparencia Internacional España y que reconoce las buenas prácticas de los entes locales.

Este premio mide el nivel de transparencia de los ayuntamientos ante sus ciudadanos y evalúa la gestión de los 110 mayores de España, a través de 80 indicadores.

En concreto, analiza la información que ofrecen las entidades locales, las relaciones con los ciudadanos y la sociedad, la transparencia económico-financiera, las contrataciones de servicios y la gestión en materia de urbanismo y obras públicas.

San Cugat del Vallés quedó en primer lugar y las corporaciones de Avilés y Gijón (Asturias), Bilbao, Alcobendas (Madrid) y Mataró (Barcelona) han quedado en segundo lugar al haber obtenido la misma puntuación (97,5 puntos sobre cien).

Antes de proceder a la entrega de los premios, el presidente de la organización Transparency International (TI) en España, Jesús Lizcano, ha destacado que hay una tendencia, por parte de las corporaciones locales, “a mejorar la transparencia” en su gestión y en su relación con los ciudadanos. Algo que sin embargo, no ha evitado que España sea más corrupta que hace un año, según otro estudio de esta organización.

Via| 20minutos.es


About Author

admin

Página web directorio y foro de la ciudad de Avilés y su Comarca.

Hacer un comentario

Dale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook y síguenos