El PP pide que se investigue al Ayuntamiento de Avilés por su contratos con almacenes Pumarín e Igrafo

  • 0

El PP pide que se investigue al Ayuntamiento de Avilés por su contratos con almacenes Pumarín e Igrafo

La diputada nacional del PP y concejala en el Ayuntamiento de Avilés, Carmen Rodríguez Maniega, ha reclamado este martes que se investigue al consistorio asturiano por haber contratado a Almacenes Pumarín e Igrafo Comercial Asturiana de Papelería, cuyos responsables fueron detenidos el pasado lunes por un presunto delito de adjudicaciones irregulares en contrataciones públicas junto con el ex consejero de Educación del Principado, José Luis Iglesias Riopedre.

La popular ha afirmado, en rueda de prensa, que en cuatro años el ayuntamiento avilesino les compró mobiliario por más de 400.000 euros.

Desde 2006 a 2009 Almacenes Pumarín facturó al consistorio avilesino 346.300,93 euros y a Igrafo 64.894,63 euros. Por lo que se refiere a las facturas del pasado 2010 la concejala del PP no ha podido comprobarlas aún, dado que “el informe de terceros de 2010 entra ahora y no tendremos los datos hasta dentro de unas semanas”.

Rodríguez Maniega, quien ya había acusado al gobierno local del excesivo gasto que realizaba en mobiliario, ha insistido en “la falta de transparencia” en la contratación. A falta de una investigación más a fondo ha declarado que “aquí se demuestra que Avilés está salpicada por todas las contrataciones que pudieran ser irregulares”.

La diputada del PP ha explicado que el Ayuntamiento de Avilés se adhirió al sistema de bienes homologados, por el que cuando hay que realizar determinadas contrataciones se acude a una base de datos de empresas “preseleccionadas por el Principado”. A falta de concretar si el consistorio ha comprado a más empresas por este sistema ha afirmado que “a Almacenes Pumarín e Igrafo se les contrató todo menos dos sillas del despacho de Pilar Varela”.

Rodríguez Maniega ha recordado que en los últimos años se ha reformado el mobiliario tanto del consistorio como de varios edificios municipales “en época de crisis”. Ha reseñado que “mientras hay empresas que han ido cerrando hay otras, las amigas, que se forran”, dado que sus facturas se han ido duplicado de un año para otro.

La diputada del PP ha decidido solicitar el expediente por el que el Ayuntamiento de Avilés se unió al sistema de bienes heredados ya que “la decisión fue tomada al más alto nivel, que depende de la concejala de Hacienda o de la alcaldesa”. “Parece que es un sistema piramidal donde todo son administraciones del mismo color”, ha dicho y manifestado que “si se confirma que hay corrupción estamos ante una corrupción organizada del mismo color”.

Via|20minutos


About Author

admin

Página web directorio y foro de la ciudad de Avilés y su Comarca.

Hacer un comentario

Dale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook y síguenos