El Ayuntamiento inicia la rehabilitación de un edificio del casco antiguo ante el incumplimiento de sus propietarios

  • 0

El Ayuntamiento inicia la rehabilitación de un edificio del casco antiguo ante el incumplimiento de sus propietarios

Tags : 

El Ayuntamiento de Avilés inició el pasado 1 de septiembre las obras de desmontado del edificio ubicado en el número 36 de la calle Galiana, “lo que permitirá mantener la calidad arquitectónica, cultural y artística de una de las calles más representativas del casco histórico“, según ha informado este viernes el consistorio en un comunicado.

La actuación del ayuntamiento se deriva del incumplimiento por parte de la propiedad de los deberes de rehabilitación y la no ejecución de las obras contenidas en la licencia solicitada por los propietarios, se señala en la nota de prensa. “Es por ello que el Ayuntamiento de Avilés ha puesto en marcha los instrumentos urbanísticos a su disposición para recuperar la normalidad de la calle”, indica.

La actuación consiste en el desmontado del inmueble y la dotación de una estructura metálica de arrostramiento que garantizará la estabilidad de los edificios contiguos y de la propia parcela. En el proceso se acopiarán todos los elementos singulares que puedan recuperarse para su futura reconstrucción.

Además se conservarán todas aquellas partes del edificio que atesoran un especial valor dentro del conjunto histórico artístico de la calle, como son el soportal de la calle Galiana y la fachada de planta primera. De este modo, se restablecerá la continuidad del soportal de la calle y del conjunto de fachadas históricas.

La obra la ejecuta la empresa avilesina Construcciones Estévez Mena y tiene un presupuesto de 44.900 euros. Dado que los propietarios no han cumplido con el deber de rehabilitar el inmueble, el consistorio asegura que “deberán abonar el importe de la factura por la totalidad de la actuación”.

Via|20minutos


About Author

admin

Página web directorio y foro de la ciudad de Avilés y su Comarca.

Hacer un comentario

Dale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook y síguenos