El Carnegie Hall se asocia al Centro Niemeyer

  • 1

El Carnegie Hall se asocia al Centro Niemeyer

Los músicos de The Academy participan en su primer programa de residencia internacional en el Centro Niemeyer, que incluirá conciertos públicos y actividades educativas

El Carnegie Hall de Nueva York se ha comprometido a colaborar con el Centro Niemeyer. Como parte de este acuerdo, los músicos de The Academy, un proyecto innovador que reúne a los mejores músicos profesionales jóvenes del mundo a cargo del Carnegie Hall, la Juilliard School y el Weill Music Institute en colaboración con el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, participarán en un programa de residencia en el Centro Niemeyer, que incluirá conciertos públicos y actividades educativas. Este es el primer programa de residencia internacional del Carnegie Hall, el auditorio más prestigioso del mundo, y tendrá lugar entre el 16 y el 22 de noviembre.

“Ensemble ACJW”, el conjunto formado por los miembros de The Academy, ofrecerá tres conciertos gratuitos en Asturias, todos ellos a las 20h:

– el sábado 20 de noviembre, en el Teatro Palacio Valdés de Avilés,

– el domingo 21 de noviembre, en el Centro Cultural Cajastur Jerónimo Ibrán de Mieres,

– y el lunes 22 de noviembre, en el Teatro Filarmónica de Oviedo.

El sábado 20 de noviembre, antes del concierto en el Teatro Palacio Valdés, tendrá lugar una charla con el  compositor contemporáneo David Bruce, creador de Gumboots, una de las piezas que tocaran los músicos de The Academy. Este acto será en el foyer del teatro a las 18.30h.

Durante la semana previa, más de 100 estudiantes de música de todas las edades, alumnos del Conservatorio de Avilés y del Conservatorio Superior de Oviedo, recibirán clases individuales y colectivas de los maestros del Carnegie Hall. Este programa educativo es el más ambicioso y completo que hasta la fecha ha organizado el Centro Niemeyer, y un ejemplo del compromiso que tiene y mantendrá con la educación.

Asimismo, el domingo 21 de noviembre, estos alumnos pondrán en práctica todo lo aprendido en una actuación especial. El Hospital de San Agustín de Avilés será el escenario de un concierto único, protagonizado por los jóvenes músicos asturianos. Este acto pone en práctica el objetivo principal de The Academy: la combinación de la excelencia musical con la participación en la educación y la comunidad. En ese sentido el Centro Niemeyer hace de puente para acercar el concepto educativo estadounidense a nuestra región.

“Ensemble ACJW” es una de las formaciones más frescas y excelentes del panorama musical internacional. Esta agrupación jamás ha tocado antes en España, esta es la primera vez que The Academy realiza un programa de residencia fuera de Estados Unidos.

Via|Niemeyercenter


About Author

admin

Página web directorio y foro de la ciudad de Avilés y su Comarca.

1 Comentario

Los músicos de The Academy ya están en Avilés |

noviembre 17, 2010  a las 6:00 pm

[…] quince músicos de The Academy han llegado esta mañana a Avilés para comenzar con el programa educativo que tendrá lugar durante esta semana en […]

Hacer un comentario

Dale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook y síguenos