El centro integrado de Formación Profesional de Avilés acogerá a 1.600 alumnos en su primer año de andadura

  • 0

El centro integrado de Formación Profesional de Avilés acogerá a 1.600 alumnos en su primer año de andadura

El centro integrado de Formación Profesional de Avilés acogerá a 1.600 alumnos en su primer año de andadura. El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha inaugurado este martes oficialmente dicho centro, donde las clases comenzaron el pasado septiembre.

El presidente, que ha estado acompañado por el consejero de Educación, Herminio Sastre, y la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha aludido a que el centro se encuentra “entre los más importantes de España” por su variada oferta.

En su primer año, el centro contará con 24 ciclos formativos de grado medio y superior correspondientes a nueve familias profesionales. Además, tendrá tanto educación presencial como a distancia (90 alumnos) y una plantilla de 112 profesores.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha afirmado que con la inauguración de este centro “se escenifica el gran avance educativo en Asturias, sobre todo la Formación Profesional“, de la que dijo que “quizás hace un tiempo fuera la hermana pequeña, pero ahora ocupa un lugar dignísimo en el ranking”. Además, se ha felicitado al haber acertado con el modelo educativo “adaptándonos a las necesidades del mercado”.

Areces ha dicho que “los centros de Formación Profesional son protagonistas del nuevo tejido laboral que confeccionamos en Asturias”. Asimismo, ha apuntado cómo este tipo de enseñanza ha evolucionado en la última década, en la que en la comunidad se han implantado 65 nuevas titulaciones.

Haciendo referencia al curso pasado, el presidente ha afirmado que el 57% de los 3.689 alumnos que cursaron Formación Profesional en Asturias encontraron trabajo. Este año el número de matriculaciones ha crecido un 8,6%, un incremento que supera el millar.

En términos similares ha hablado Pilar Varela, quien ha dicho que el centro integrado de Formación Profesional “es la maestría del siglo XXI”, dado se trata del mismo inmueble en el que se formaron los maestros industriales de la antigua Ensidesa. Respecto a la decisión de concentrar todas estas enseñanzas ha afirmado que “ha sido una decisión acertada y a la altura de la necesidad de las empresas”.

Via|20minutos


About Author

admin

Página web directorio y foro de la ciudad de Avilés y su Comarca.

Hacer un comentario

Dale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook y síguenos