El Centro Niemeyer firma un acuerdo de colaboración con la Embajada de Brasil en España

  • 0

El Centro Niemeyer firma un acuerdo de colaboración con la Embajada de Brasil en España

Junto a la Fundación Cultural Hispano-Brasileña el Centro organiza el próximo martes el concierto “Noite dos Choros”

La Embajada de Brasil en España y el Centro Niemeyer firmarán un convenio de colaboración el próximo martes 25 de enero. El acto institucional tendrá lugar a las 10.45 horas en la sede de presidencia y contará con la presencia del Embajador de Brasil en España, Paulo César de Oliveira Campos, la Presidenta del Patronato del Centro Niemeyer, Mercedes Álvarez, el Director del Centro Niemeyer, Natalio Grueso y el Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces.

Ese mismo día a las 17.30 horas el Embajador de Brasil visitará el Centro Niemeyer.

Con este acuerdo se contribuye al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones culturales entre España y Brasil; esta firma no solo va a favorecer el intercambio cultural entre estos dos países, sino que refuerza también los lazos socioeconómicos.

Uno de los retos del Centro Niemeyer es convertirse en uno de los referentes culturales en Iberoamérica, y este convenio es un paso más para lograrlo. Brasil es un país con gran diversidad y riqueza cultural, con lo que el Centro se nutrirá de nuevos contenidos para fortalecer su programación multidisciplinar.

Al mismo tiempo, este acuerdo refuerza el intercambio y desarrollo de actividades entre el Centro Niemeyer e instituciones culturales de máximo nivel.

De este modo, coincidiendo con la visita institucional del Embajador de Brasil y junto a la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, se ha organizado el concierto “Noite dos Choros”. Se trata de un evento musical que contará con la participación de un cuarteto de “chorones” del género popular urbano más representativo de Brasil. Tendrá lugar también el próximo martes 25 de enero, a las 19.30 horas, en el Hotel Palacio de Ferrera en Avilés.

Popularmente llamado chorinho, el Choro se considera reservado a virtuosos de la técnica y la capacidad de improvisación, ya que el pleno dominio del instrumento es obligado. Brasilia, la única gran urbe del mundo construida en el siglo XX declarada Patrimonio de la Humanidad, pensada y diseñada casi en su totalidad por Oscar Niemeyer, está considerada la capital del Choro precisamente por este enfoque futurista que ha inspirado tanto a la ciudad como al género musical.

El concierto contará con un amplio programa que incluye 12 composiciones de Choro de grandes músicos brasileños del género como Andrés Víctor Correa, Pixinguinha, Jacó do Bandolim, Fon-fon, Severino Araújo, Abel Ferreira, Joao Pernambuco, Waldyr Azevedo, Álvaro Sandim, Joaquim Callado, Chiquinha Gonzaga y Ernesto Nazareth.

Via|Niemeyercenter


About Author

admin

Página web directorio y foro de la ciudad de Avilés y su Comarca.

Hacer un comentario

Dale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook y síguenos