El Centro Niemeyer ya tiene nuevo presidente

  • 0

El Centro Niemeyer ya tiene nuevo presidente

Reunido en la tarde de hoy, 4 de junio, el Patronato de la Fundación Centro Niemeyer ha elegido a Manuel Díaz como nuevo Presidente de la misma.

Manolo Díaz, asturiano, es uno de los más destacados representantes de la industria cultural y musical del panorama internacional. Compositor, cantante, productor, consultor de industrias audiovisuales en EE.UU. e Iberoamérica, Manolo Díaz ha sido presidente de CBS, Universal, EMI y de los Grammy Latinos, vicepresidente y máxima autoridad de Sony en Europa, y presidente de Polygram en América Latina.

Como artista fue el creador de grupos legendarios como “Los Bravos”, con los que conquistó el primer número uno español en las listas americanas, con la canción “Black is black”. Compuso también algunos de los temas más míticos de los años 60 en España, como “Las chicas con los chicos”, “Quiero una motocicleta” y otros números uno que marcaron a toda una generación. Ha sido el impulsor y responsable de la carrera internacional de artistas como Julio Iglesias, Rafaella Carrá, Nina Hagen, Humberto Tozzi, Roberto Carlos, Miguel Bosé o Juanes, por mencionar sólo a algunos.

Ha puesto música a obras de poetas como Federico García Lorca, Blas de Otero o Rafael Alberti, y trabajó con Leonard Cohen en el mítico disco “Poeta en Nueva York”, del cual fue creador y productor.

Como gestor cultural está reconocido como una de las más importantes autoridades mundiales de la industria musical. Residente entre Miami, Madrid y Luanco, atesora numerosos galardones, muchos de ellos recibidos en su tierra, como la “Sardina de Oro” de Avilés o la calle que lleva su nombre en Oviedo.

El Patronato ha tomado también otras decisiones relativas a su normal funcionamiento, incorporándose también como patronos ASTURIANA DE ZINC, S.A. y la FUNDAÇAO OSCAR NIEMEYER de Brasil.  Con todo ello la Fundación sigue su camino, comenzado ya hace años, de mayor implicación de la sociedad civil en su principal órgano de gobierno, todo ello con el objetivo, cada vez más realidad, de crear la institución cultural más importante de Iberoamérica.

Via|Niemeyercenter


About Author

admin

Página web directorio y foro de la ciudad de Avilés y su Comarca.

Hacer un comentario

Dale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook y síguenos