El Centro Niemeyer premiado por partida doble

  • 0

El Centro Niemeyer premiado por partida doble

El próximo miércoles el Centro Niemeyer recibirá un premio en Barcelona y otro en Oviedo por su calidad como proyecto urbanístico.

El Centro Niemeyer ha sido premiado con el galardón al Mejor Proyecto Nacional de Barcelona Meeting Point, el único Salón Inmobiliario profesional e internacional de España. De carácter anual, el BMP se ha convertido en la cita obligada del inmobiliario en otoño, y, entre la serie de eventos paralelos que se organizan, se encuentra la entrega de los Premios BMP a los mejores empresarios y proyectos inmobiliarios del año. La New Tate Gallery de Londres, el Guggenheim de Bilbao, la KPF Tower de Shangai o el Puerto Madero de Buenos Aires fueron galardonados con este premio. Este año ha recaído en el Centro Niemeyer, como mejor proyecto urbanístico de España.

El próximo miércoles 20 de octubre, Beatriz Corredor, Ministra de Vivienda, presidirá la Inauguración de Barcelona Meeting Point 2010 y la entrega de los Premios BMP.

Asimismo, el Centro Niemeyer ha sido galardonado como Mejor Proyecto Urbanístico en los premios al Éxito Empresarial en Asturias, a juicio de los lectores de Actualidad Económica y Expansión. Este premio será entregado, también el próximo miércoles, en la gala anual que tendrá lugar en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

El Centro Niemeyer sigue cosechando éxitos, esta vez no solo en materia de gestión cultural sino como proyecto arquitectónico; una de sus características principales es poner la cultura al servicio de la transformación y mejora de un espacio urbano. Esta es la única obra de Oscar Niemeyer en España, y según sus propias palabras la más querida de todas las que ha realizado en el exterior de Brasil. Cabe recordar, que el centenario arquitecto carioca es el único artista vivo cuya obra es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Via | Niemeyercenter


About Author

admin

Página web directorio y foro de la ciudad de Avilés y su Comarca.

Hacer un comentario

Dale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook y síguenos