FEMAC cierra la edición de 2010 con satisfacción de los comerciantes

  • 0

FEMAC cierra la edición de 2010 con satisfacción de los comerciantes

La Feria de Muestras de Avilés y Comarca (FEMAC) cerró su edición número trece con una cifra que superó ligeramente los 18.000 visitantes, según confirmó el presidente de la Unión de Comerciantes de Avilés, Daniel Quirós. El dato ofrece un importante descenso sobre la actividad de 2009, cuando la feria registró, con una jornada menos de duración, 32.000 visitantes, mil menos que en la edición de 2008.

Daniel Quirós no se preocupó por la importante diferencia en las cifras. «Son los datos reales de visitantes y que nos ha facilitado la dirección técnica de la feria. Preferimos decir la verdad que falsear las cifras, pues los expositores conocen perfectamente la actividad durante estos días», declaró.

El presidente de la UCAYC aseguró que «lo más importante para nosotros es que todos los visitantes han visto una feria de calidad», elogiando el esfuerzo que ha hecho «el sector comercial en una situación muy difícil. Estoy muy orgulloso por el trabajo que han hecho para estar en la Feria y la forma en la que se está». Quirós recordó que, en este tipo de cifras, «más que el número de asistentes lo importante es que se establezcan relaciones comerciales, contactos que fructifiquen en el futuro».

En este sentido, el presidente de la Unión de Comerciantes destacó la satisfacción que se palpaba en los expositores que este año habían acudido a la feria. «Aún no podemos hacer una valoración exacta, con quienes he hablado me han comentado que han realizado una importante promoción, incluso algunos expositores han cerrado operaciones durante estos días. Los resultados de verdad serán en los próximos meses, cuando fructifique la actividad de estos días».

Quirós elogió el esfuerzo realizado por la práctica totalidad de las empresas presentes, destacando que «el resultado es una feria muy elegante, muy bonita para los visitantes». El presidente de la Unión de Comerciantes también destacó la mejora que había supuesto el nuevo mobiliario del recinto y también los cambios introducidos en el horario.

«Por primera vez se cerró al mediodía, para que todos los participantes tuvieran más facilidades para descansar durante esas horas del mediodía que siempre resultaban con muy poca actividad. La impresión es que el cambio ha sido bien recibido», aseguró.

La opinión de la organización se encuentra en sintonía con los expositores consultados durante la mañana de ayer. De forma mayoritaria aseguran que cierran FEMAC con buenos resultados.

Expositores satisfechos

Sandra Fernandes, de Panadería Teboyas, es una de las que reconoce menos actividad que en otros años. «Participamos desde la primera edición y ésta es la más floja de todas», aseguró. No obstante, la popular tahona asegura que repetirá en 2011.

Irene Díaz Fernández, de Tarot Anael, realiza un análisis positivo de su debut en la Feria de Muestras. «No esperábamos que nos fuese tan bien», resume, «hemos realizado bastantes ventas. No nos podemos quejar. También había mucha gente que no sabía que en Avilés existía un negocio como el nuestro y pudimos promocionarnos. En principio, pensamos volver el año próximo».

Ricardo Cartategui suma este año su tercera presencia de Studio 97 en FEMAC, si bien matiza que «nunca han sido de forma consecutiva». «La valoración es positiva, sobre todo en el tema de contactos, como escaparate. La Feria nos permite ver a nuestros clientes y tratar de hacer nuevos», explicó. Cartategui destacó el interés de visitantes «de Avilés y también de fuera de la comarca, he atendido a personas de Oviedo y Gijón. Queda por ver cómo evolucionan esos contactos en el futuro».

Otro de los veteranos de la Feria de Muestras es José Manuel Sánchez, presente desde la primera edición con AF Estudio fotográfico y animando la cita con los espectáculos de El Show de Susana. «Este año se ha vivido un cambio radical en la Feria de Muestras. El espacio ‘De bodas’ ha sido un acierto», opinó.

Para Sánchez, la única pega de FEMAC ha sido «la escasa promoción. Apenas he visto carteles en las glorietas ni publicidad en los medios de comunicación. En este sentido deberían haberse esforzado más», asegura.
El conocido fotógrafo avilesino asegura que, para su empresa, el resultado de la cita ha sido positivo. «Hemos establecido contacto con muchas personas interesadas en nuestros servicios. Hemos hecho una promoción intensa. También hemos cerrado tres bodas», asegura.

La peluquería y estética Aduho era otro de los debutantes en esta cita y, además, escogieron el espacio monográfico ‘De Boda’ para participar. «Estamos encantadas con el resultado», resume Noemí Martínez, «hemos vendido extensiones, productos, bonos para novia. También hemos podido promocionarnos».

Pedro Pablo Mesa, de Marieva Moda Infantil, repitió presencia en la Feria, donde ya ha participado en otras ocasiones. «Estamos satisfechos. Para nosotros es un lugar de promoción y hemos tenido mucha actividad. Los resultados los vemos durante los próximos meses en la tienda», asegura.

Homenaje y premios

La última jornada de FEMAC también sirvió para rendir un sencillo homenaje a dos veteranas empresas de alimentación en la comarca: al pastelero Manuel Antonio García, de la confitería La Casería, con motivo de su próxima jubilación. También se reconoció la trayectoria de Quesos de La Peral, cuya producción se ha convertido en una insignia gastronómica de la comarca.

Además, la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela y el alcalde de Illas y presidente de la Mancomunidad, Alberto Tirador, entregaron los galardones a los locales que triunfaron en la Semana de la Tapa.

Durante FEMAC, los cocineros realizaron exhibiciones de las tapas premiadas en una de las actividades de más éxito de la Feria. Durante la tarde de ayer hubo otras actividades como una presentación del Catálogo de viajes de Politours.

Via | UCAYC


About Author

admin

Página web directorio y foro de la ciudad de Avilés y su Comarca.

Hacer un comentario

Dale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook y síguenos