FEMAC es la segunda feria de Asturias, por detrás de la FIDMA

  • 0

FEMAC es la segunda feria de Asturias, por detrás de la FIDMA

Tomás Santos, como el resto de integrantes de la organización de la Feria de Muestras de Avilés y Comarca (FEMAC) vive con intensidad los días previos a la celebración de un evento que aspira a mantener, desde mañana hasta el martes día 12, la línea de recuperación de actividad que inició en las últimas ediciones.

-¿Cuáles son los grandes alicientes de esta décimo tercera edición de la feria?
-Para nosotros, en la UCAYC, lo más importante es haber sido capaces de llenar el pabellón en un momento de crisis como el que vivimos. Las empresas han sabido ver la importancia de la feria para la comarca y hemos crecido en número de expositores. Este año habrá un 32% más de firmas comerciales que en el anterior. De lo que tendremos una presencia menor es de las instituciones públicas, que han considerado que el gasto de estar en FEMAC era importante.

-¿Qué novedades se encontrará el visitante?
-Entre las novedades está la celebración del Salón de Bodas en el marco de FEMAC. Ello traerá consigo muchas actividades a lo largo de todos los días de la feria. Por otro lado, tendremos demostraciones comerciales como la que hará Danima, que presentará en FEMAC una nueva carpa de montaje rápido. Habrá degustaciones a cargo de los ganadores de la Semana de la Tapa, en las que colaborará la Escuela de Hostelería de Pravia, y juegos, como el ‘1, 2, 3… perdiste otra vez’, que se inspira en el viejo concurso de televisión. También tendremos otras propuestas de animación. Todos los días habrá actividades y espectáculos, entre ellos el show infantil de Susana.

-¿Esperan mantener la línea de años anteriores y superar la cifra de visitantes del pasado año?
-No sabemos qué puede pasar, pero por el momento hemos aumentado en un 32% la presencia de firmas comerciales. Veremos si para el próximo año la crisis se va superando y podemos mejorar esa cifra. Por otro lado, en FEMAC vamos a ser los primeros en disfrutar del nuevo equipamiento del pabellón y lo vamos a aprovechar: espectáculos como el de Susana, por ejemplo, se celebrarán en el salón de actos. En cuanto al número de visitantes, esperemos que por lo menos se repitan las cifras del pasado año.
-¿Se ha consolidado entre comerciantes y empresarios la idea de que esta feria es una buena inversión?
-Creo que sí. Es cierto que acudir a la feria requiere un esfuerzo importante para las empresas, y más en unas circunstancias económicas como las actuales. Prueba de ello es que van a estar presentes empresas de 25 sectores, muchos de ellos por primera vez en FEMAC. La experiencia de años anteriores muestra que, al final, la mayoría quedan contentos con el resultado. Es una buena herramienta de promoción. El esfuerzo que se hace se ve recompensado.

-¿Seguimos seguros en el puesto de segunda feria de Asturias tras la FIDMA?
-Eso por supuesto, somos la segunda feria de Asturias, aunque les pese a otras comarcas.

Via | UCAYC


About Author

admin

Página web directorio y foro de la ciudad de Avilés y su Comarca.

Hacer un comentario

Dale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook y síguenos