FEVE elige, por segunda vez, el Puerto de Avilés para realizar un envío de trenes a Costa Rica

  • 0

FEVE elige, por segunda vez, el Puerto de Avilés para realizar un envío de trenes a Costa Rica

El muelle de Raíces del Puerto de Avilés ha acogido este lunes la carga en el buque Beautrader de seis unidades (tres trenes) de tracción diésel eléctrica 2400, conocidos como Apolos, con destino a Costa Rica, tras el acuerdo de compra firmado entre el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) y FEVE el pasado mes de diciembre de 2010. La Autoridad Portuaria ha indicado que es la segunda vez que la empresa elige al puerto local para realizar esta clase de envíos a Costa Rica.

Los aparatos 2400 han sido objeto de reformas integrales de mejora en los últimos años, tanto en su tecnología como en el interior de los vehículos, instalándose nuevos motores diésel y sistemas de frenado para incrementar la seguridad en los desplazamientos. Estos trenes circulan actualmente en óptimas condiciones operativas, prestando sus servicios fundamentalmente en trayectos regionales en España.

Asimismo, FEVE ha procedido en sus talleres de El Berrón ha realizar una revisión a fondo de las mismas, a la adaptación corporativa Costa y Rica, y su transformación de unidades que actualmente circulan en ancho métrico a la vía de INCOFER, de 1.067 milímetros. Asimismo, se facilitan, en este mismo envío, repuestos y piezas de parque para el mantenimiento de las unidades, fichas y especificaciones, planos, manual de conducción y documentación técnica.

Los preparativos del viaje iniciado hoy comenzaron hace varios días. Cuatro de las unidades que se encontraban en segunda línea de depósito, llegaron recientemente a Puerto cargadas en góndolas. Las dos restantes llegaron en el momento de la carga al buque.

Los seis vagones (cada uno pesa unas 33 toneladas) se cargan en bodega, cada uno por separado. Desde segunda línea de depósito las unidades que ya estaban en puerto se cargan sobre las plataformas de las góndolas que los transportan hasta el cantil del muelle para realizar su carga utilizando las grúas del propio buque.


About Author

admin

Página web directorio y foro de la ciudad de Avilés y su Comarca.

Hacer un comentario

Dale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook y síguenos