UCAYC no respalda la huelga general del día 29 de septiembre

  • 0

UCAYC no respalda la huelga general del día 29 de septiembre

Los máximos responsables de las uniones comarcales de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras mantuvieron una reunión con la dirección de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca. Los representantes sindicales acudían a este encuentro con el objetivo de recabar el apoyo de la UCAYC a la huelga general del próximo día 29. Sin embargo, salieron de la reunión sin ese respaldo.

El presidente de la Unión de Comerciantes, Daniel Quirós, expresaba posteriormente la razones por las que desde la UCAYC no se hará un llamamiento a sus asociados para que cierren los establecimientos el día 29. «Nuestros socios son en su gran mayoría microempresas y no podemos lanzar un mensaje de cierre porque no es positivo para ellos, los tiempos no invitan a cerrar, la huelga general no es la mejor medida en este momento». Si bien Quirós aseguró que «existen motivos para una protesta enérgica contra las políticas del Gobierno en materia laboral», aunque matizó que la forma de hacerlo no debería ser a través de una huelga general.

El presidente de la Unión de Comerciantes insistió en que comparten algunos puntos de vista de los sindicatos y entre los aspectos coincidentes citó su desacuerdo con que se pretenda alargar la edad de jubilación, «algo que nos afecta a todos».

Los sindicatos continuarán estos días con los encuentros con distintas entidades para explicar las razones de la huelga general del próximo día 29 de septiembre y también para recabar apoyos a la misma. El pasado lunes anunciaba el respaldo del Sindicato de Estudiantes, que sí llamarán a los estudiantes a la movilización. Hoy, los secretarios comarcales de UGT y Comisiones Obreras se reunirán con la dirección de la Federación de Asociaciones de Vecinos La Unión y en próximos días lo hará con otras entidades vecinales.

Via | UCAYC


About Author

admin

Página web directorio y foro de la ciudad de Avilés y su Comarca.

Hacer un comentario

Dale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook y síguenos