Juzgan en Avilés a un hombre acusado de cobrar 1.772 euros de la pensión de un familiar fallecido

  • 0

Juzgan en Avilés a un hombre acusado de cobrar 1.772 euros de la pensión de un familiar fallecido

Un hombre, cuya identidad responde a las iniciales M.A.R., se sentará el jueves en el banquillo del Juzgado de lo Penal de Avilés acusado de un delito continuado de apropiación indebida por cobrar durante cinco meses la pensión de una persona ya fallecida.

La Fiscalía pide para el hombre, que figuraba como autorizado en la cuenta que la titular tenía en la Caja Rural de Asturias, una multa de 1.800 euros, a razón de seis meses con una cuota diaria de 10 euros.

Según el escrito del fiscal, la beneficiaria falleció el 30 de septiembre de 2005, pero la Tesorería General de la Seguridad Social siguió abonando erróneamente las pensiones correspondientes a los meses de octubre a febrero de 2006, ambos inclusive, por un importe total de 1.772 euros.

Siempre según el texto, el acusado era “plenamente conocedor del fallecimiento de la titular de la pensión y del carácter indebido del abono”, y, sin embargo, retiró la cuantía de la cuenta. Una vez la TGSS se apercibió del error, exigió a la entidad bancaria la restitución de lo indebidamente pagado. Ésta, tras restituir la cantidad, reclama al acusado su resarcimiento.

Via| 20minutos


About Author

admin

Página web directorio y foro de la ciudad de Avilés y su Comarca.

Hacer un comentario

Dale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook y síguenos