La nueva plaza de abastos de Avilés entrará en funcionamiento en febrero de 2011

  • 0

La nueva plaza de abastos de Avilés entrará en funcionamiento en febrero de 2011

El gerente de la sociedad Mercado de Avilés, Hugo Martínez, ha asegurado este martes que la nueva Plaza de Abastos de Avilés entrará en funcionamiento en febrero de 2011. Martínez ha acompañado al director de Comercio, Julio González Zapico, y parte de la corporación avilesina en una visita a las obras que se están acometiendo en el recinto. Ante los medios de comunicación ha señalado que se han ejecutado en un 65 por ciento.

El nuevo complejo acogerá una veintena de puestos, que se corresponden con los socios de Mercado de Avilés. Esto supone prácticamente la mitad de los que había anteriormente, aunque han ganado espacio, dado que ahora contarán con locales de 27 metros cuadrados. Aún así, son cuatro negocios más de los que hay actualmente instalados en el mercado provisional de Las Meanas.

El número de locales disponibles está cerrado, según ha señalado Martínez, así que no se incrementará en un tiempo cercano. “El tipo de puestos que había aquí antes no eran del tipo que debe haber en un mercado central como este y que queremos convertir en un eje que dinamizase el casco histórico, ha recordado la alcaldesa, Pilar Varela. Ha apuntado a que ahora “la idea es hacer un mercado de calidad”.

El complejo se complementará con una terraza de 160 metros, instalada en la primera planta, así como zonas comunes de servicios y almacenaje. El presupuesto total de las obras supera los 2,3 millones de euros.

Via: Elrevistín


About Author

admin

Página web directorio y foro de la ciudad de Avilés y su Comarca.

Hacer un comentario

Dale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook y síguenos