La Ruta Quetzal de 2011 realizará una parada en el Centro Niemeyer

  • 0

La Ruta Quetzal de 2011 realizará una parada en el Centro Niemeyer

La Ruta Quetzal BBVA, en su XXVI edición, realizará una parada en el Centro Niemeyer, durante la segunda parte de su recorrido por España.

El presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y el director de la expedición, Miguel de la Quadra-Salcedo, han presentado la XXVI edición de Ruta Quetzal BBVA: La Aventura de Martínez Compañón en Perú. Del Desierto Moche a la Selva Amazónica. Los participantes de la ruta recorrerán el norte de Perú durante junio y parte de julio y conocerán la evolución de las principales culturas prehispánicas que se desarrollaron en esta zona. Posteriormente, viajarán a España, donde visitarán el Principado de Asturias, entre otras actividades.

En la vigésimo sexta edición de Ruta Quetzal BBVA, los 220 jóvenes expedicionarios, procedentes de 53 países, seguirán los pasos del religioso navarro Baltasar Jaime Martínez Compañón, quien en 1779 accedió al obispado de Trujillo en Perú y realizó múltiples visitas a su diócesis en el norte del país.

La ruta comenzará en Lima, desde donde se trasladará a Huacho y, posteriormente, a Trujillo. Después, los jóvenes visitarán Zaña, para continuar su periplo por la cordillera de los Andes, territorio donde se desarrolló la cultura Sachapuyos, en el valle amazónico del río Marañón.

El itinerario de Ruta Quetzal BBVA proseguirá en España, y recorrerá Madrid, Navarra, País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, para concluir en Extremadura, con la visita a la ciudad de Trujillo.

La expedición atracará el barco de la armada española en el muelle de Avilés para realizar unas jornadas dedicadas a Iberoamérica en el Centro Niemeyer, en las que se rendirá un homenaje al Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa. Posiblemente la entrada a Asturias se realizará con la gran aventura del cruce a pie de los Picos de Europa.

El director de la Ruta Quetzal, Miguel de la Quadra-Salcedo, ha afirmado que el Centro Niemeyer “es una maravilla y un faro hacia América”.

Via | Niemeyercenter


About Author

admin

Página web directorio y foro de la ciudad de Avilés y su Comarca.

Hacer un comentario

Dale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook y síguenos