Areces sostiene la oferta cultural de la comarca de Avilés

  • 0

Areces sostiene la oferta cultural de la comarca de Avilés

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha destacado este viernes que la oferta cultural de la comarca de Avilés es “impresionante” y “trasciende lo local”. Así lo ha dicho durante la inauguración del ‘Valey Centro Cultural de Castrillón’, en Piedras Blancas, en cuya actuación se han invertido 7,5 millones de euros, de los cuales el Ejecutivo autonómico ha aportado 3 millones.

Para el presidente, este nuevo equipamiento para Castrillón junto al Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer de Avilés, la comarca se convierte en un territorio “donde el pasado industrial conecta con presente cultural muy innovador sin hacer una ruptura”.

Así, Areces ha defendido que con este nuevo centro “se pone de manifiesto esa apuesta que estamos haciendo por convertir a Asturias en una comunidad moderna, innovadora, que además tiene vocación de trascendencia y que utiliza la cultura como un elemento de desarrollo económico y de modernización para poder atraer no sólo visitantes y turistas, sino para el disfrute de sus ciudadanos”.

Al acto de inauguración del ‘Valey Centro Cultural de Castrillón’ también asistieron la consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, Mercedes Álvarez González; la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, y la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, entre otras autoridades.

Según indica el Gobierno asturiano, “las condiciones de las anteriores instalaciones culturales y las demandas no satisfechas de sus muchos usuarios hicieron necesario afrontar a finales de 2008 una importante inversión para dotar al municipio de Piedras Blancas de equipamientos culturales de los que carecía, que sustituyeran a los ya obsoletos, como la Casa de Cultura, que se encontraba en una parte de la parcela que ahora ocupa el Centro Valey, y la Biblioteca, cuya obra se inicia estos días”.

En su totalidad, estas dependencias ocupan 4.700 metros cuadrados construidos distribuidos en cuatro plantas, es decir, la totalidad del solar situado en la plaza de Europa.

El término ‘valey’ que da nombre al Centro Cultural responde al nombre que recibe la primera vía de trabajo abierta en la mina de Arnao en 1833 por Armand Nagel, como aparece recogida en la documentación de la época.

Via|20minutos


About Author

admin

Página web directorio y foro de la ciudad de Avilés y su Comarca.

Hacer un comentario

Dale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook y síguenos