La red wifi municipal llega ahora a la mitad de los habitantes del concejo

  • 0

La red wifi municipal llega ahora a la mitad de los habitantes del concejo

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha participado este martes en un acto simbólico de puesta en marcha la ampliación de la red wifi municipal, financiada con fondos del Estado para el Empleo y la Sostenibilidad Local ( FEESL, 2010). El nuevo dispositivo llegará ahora a 44.000 habitantes, según han informado desde el consistorio, lo que supone la mitad de la población del municipio.

Las nuevas zonas en las que desde hoy se tiene acceso libre a la red wifi municipal son la Casa de Cultura, el complejo deportivo El Quirinal, el parque y el centro sociocultural de La Carriona, el parque y el polideportivo de La Toba, el parque de La Magdalena, el paseo Marítimo hasta el nuevo parque de servicios (inmediaciones del centro cultural Oscar Niemeyer) y el parque público en calle Juan XXIII. En la zona del Niemeyer la red está preparada para unirse en el futuro a la red que se instale específicamente para dar cobertura a todo el complejo cultural.

El importe de la ampliación es de 192.000 euros, sin contar el IVA. Con ella el ayuntamiento pasa a dar cobertura potencial a una población estimada de más de 43.500 habitantes, el doble que hasta ahora. Hasta hoy se daba servicio a una población potencial superior a las 21.000 personas. La ampliación que hoy se inaugura supone nueva cobertura a más de 22.500 personas.

La actual red inalámbrica fue un proyecto que tenía como principal objetivo contribuir a la promoción e implantación de la sociedad de la información por medio de la creación de servicios e infraestructuras que complementen su desarrollo tecnológico con una clara orientación hacia los ciudadanos. La red inalámbrica de Avilés está en funcionamiento desde mayo de 2007 (con ampliación posterior en el año 2009). Actualmente dispone de un total de 106 puntos de acceso.

Via|20mimutos.es


About Author

admin

Página web directorio y foro de la ciudad de Avilés y su Comarca.

Hacer un comentario

Dale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook y síguenos