Guerra a los robos en los bares de Avilés

  • 0

Guerra a los robos en los bares de Avilés

La Policía Nacional lo tiene claro. Con un poco de atención se pueden evitar la mayoría de los robos que se denuncian en la ciudad. Los despistes y la picaresca son las principales causas de sustracciones de artículos en los últimos meses, en especial con la campaña navideña y de rebajas. Por eso, en colaboración con la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca, se han puesto manos a la obra.

El primer paso fue una reunión el pasado día 20 de diciembre. Ahora, esa colaboración es visible en la mayoría de bares y restaurantes adheridos a la Ucayc. A la entrada se han colocado carteles de advertencia con el sello de la Policía Nacional y la Unión de Comerciantes en los que se advierte a los clientes de la necesidad de vigilar sus pertenencias.

Además, la Comisaría de la Policía Nacional en Avilés recuerda a los vecinos del incremento de los intentos de robos a través de la picaresca de delincuentes que suelen abordar a los peatones en plena calle con propuestas a menudo tan inocentes como ayudar a portar las bolsas de la compra hasta el domicilio de la ‘víctima’.

Otro de los delitos más comunes en la comarca en las últimas semanas consiste en la visita inesperada a las viviendas, sobre todo de gente mayor, para simular una llamada por avería. Suelen llegar dos personas. Una de ellas entretiene al inquilino, mientras que la otra aprovecha para robar sus pertenencias.

Via|UCAYC


About Author

admin

Página web directorio y foro de la ciudad de Avilés y su Comarca.

Hacer un comentario

Dale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook y síguenos