Ucayc califica la huelga general como “una jornada lamentable”

  • 0

Ucayc califica la huelga general como “una jornada lamentable”

La huelga general del pasado miércoles, 29 de septiembre, ha provocado la reacción del empresariado local de una forma que nunca antes se había visto. Si durante el mismo día de la movilización se recibieron en este diario llamadas de pequeños comercios que denunciaban las presiones de los piquetes para cerrar su negocio, ayer se continuaron recibiendo quejas por la actitud sindical.

El presidente de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC), Daniel Quirós, calificó la jornada como «lamentable», puesto que «el pequeño comercio y autónomo le hubiese gustado tener el comercio abierto y muchos no pudieron. Tuvieron que cerrar por prevención o para evitar problemas con los piquetes, como hizo la mayoría».
Desde la UCAYC se rechazó entrar en el debate sobre los motivos de la huelga. Quirós recordó que «muchos pequeños comercios no pudieron decidir si abrían o no y se encontraron con las cerraduras bloqueadas por silicona».

El presidente de la UCAYC agradeció el trabajo de la Policía Nacional, aunque recordó que «no se puede controlar toda la calle». Quirós avanzó que transmitirá a los dirigentes comarcales de UGT y Comisiones Obras su malestar por la actitud de los piquetes en la jornada de huelga general.

El presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Francisco Menéndez, reconoció haber recibido la queja de diferentes comercios por las dificultades parar abrir. «Septiembre ha sido un mes duro, después de un mal verano y con gastos que afrontar. Muchos preferían abrir y no tuvieron la opción». Menéndez lamentó el bloqueo de las cerraduras «puesto que se hizo antes de que se supiese si iban a abrir o no. Y genera un gasto en la reparación al comercio». El presidente de la Cámara aseguró que muchos comercios y pymes se encontraban «cabreados» por la actitud de los piquetes.

Desde el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), Martín Alonso, presidente de la asociación de empresarios, calificó como «vandalismo» la actitud de los piquetes. «El 99% de las empresas, por no decir todas, habíamos decidido cerrar. No había falta montar las barricadas ardiendo, volcar los contenedores de basura y quemarlos. Fueron a romper porque sí», denunció. Alonso calificó la actitud de los piquetes como «vandálica, ha generado una mala imagen al polígono. UGT y Comisiones deberían pedir responsabilidades a los piquetes».
Los dirigentes empresariales reaccionan de esta manera al malestar de numerosos comercios y pymes por los piquetes.

Por su parte, la alcaldesa, Pilar Varela, destacó ayer «la ausencia de «incidentes en la ciudad durante la huelga general» y destacó la «normalidad democrática» con la que se vivió la movilización.

Via| UCAYC


About Author

admin

Página web directorio y foro de la ciudad de Avilés y su Comarca.

Hacer un comentario

Dale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook y síguenos