UCAYC pide una rebaja en las tarifas de agua para los comercios

  • 0

UCAYC pide una rebaja en las tarifas de agua para los comercios

La Ucayc ha propuesto al gobierno local que rebaje el consumo mínimo de agua industrial hasta los 10 metros cúbicos por trimestre en vez de los 51 metros cúbico que se cobran ahora. Y es que algunos comerciantes consideran abusivo que tengan que pagar «una cantidad desorbitada de dinero» por un agua que no consumen. «Creemos que esa es una tasa más justa ya que no se le puede cobrar lo mismo a una zapatería, que apenas consume agua, que a un restaurante, por ejemplo. Ahora, estamos a expensas de que el gobierno nos haga un regalo de Reyes adelantado», explicó Daniel Quirós, presidente de la Ucayc.

Sin embargo, su petición ha caído en saco roto ya que el gobierno no va a modificar los tramos del agua de uso no doméstico en las ordenanzas que regirán el próximo año, según confirmó Luis Ramón Huerga, concejal de Servicios Urbanos. «Quieren que establezcamos un tipo de tarifa nuevo que rija el consumo de los comercios, pero eso no es razonable. Vamos a dejarlo como está ahora», expuso el edil socialista.

No obstante, la Ucayc no está sola en su reclamación de una tarifa para comercios. La Cámara de Comercio de Avilés emitió ayer un comunicado en el que pide «proporcionalidad» en el cobro de agua a los pequeños comercios. «La Cámara apoya la adaptación de la ordenanza fiscal y promueve el establecimiento de un tercer criterio para los comercios con tarifas específicas y proporcionales del abastecimiento de estas pequeñas y medianas empresas que no responden a la adjetivación de industrial en la mayoría de los casos. Una situación que deja a los afectados indefensos ante esta “presión fiscal”, tal como ellas mismas la definen», aseguran los responsables de la Cámara.

Via | UCAYC


About Author

admin

Página web directorio y foro de la ciudad de Avilés y su Comarca.

Hacer un comentario

Dale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook y síguenos