Ucayc y Ayuntamiento renuevan el “Pacto Avilés por el comercio”

  • 0

Ucayc y Ayuntamiento renuevan el “Pacto Avilés por el comercio”

El Ayuntamiento y la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca han renovado su acuerdo para la promoción del pequeño comercio. La Junta de Gobierno local ha aprobado la concesión de una subvención de 115.000 euros a la UCAYC para el desarrollo de las acciones que se incluyen en el proyecto ‘Pacto Avilés por el Comercio’. La Unión de Comerciantes realiza una aportación similar a este acuerdo.

Según mantiene el Ayuntamiento, «este convenio es singular en el territorio asturiano y sin escasos precedentes dentro del territorio nacional». A través de este acuerdo, se subvencionan actividades promovidas por la asociación empresarial como la organización de la Feria de Muestras de Avilés y Comarca, la instalación de la iluminación navideña, la Semana de la Tapa o jornadas gastronómicas celebradas en la ciudad.

Además, en este Pacto también se incluye el desarrollo del proyecto del Centro Comercial Abierto, una apuesta que de momento no está concretada y en la que existen diferencias de visión entre las organizaciones e instituciones implicadas: Ayuntamiento, UCAYC, Cámara de Comercio y Mancomunidad Comarca Avilés. Este proyecto tiene como objetivo aglutinar el comercio de proximidad del casco histórico de la ciudad para realizar acciones conjuntas de identificación y promoción para competir con las grandes superficies y también para convertir a este espacio de la ciudad en un punto de atracción turística y comercial.

Via|UCAYC


About Author

admin

Página web directorio y foro de la ciudad de Avilés y su Comarca.

Hacer un comentario

Dale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook y síguenos