Varela recuerda que Espinosa decía que el Centro Niemeyer era un “pelotazo urbanístico”

  • 0

Varela recuerda que Espinosa decía que el Centro Niemeyer era un “pelotazo urbanístico”

La candidata del PSOE a la alcaldía de Avilés y primera edil actual, Pilar Varela, ha recordado este domingo que Isabel Pérez Espinosa, la candidata del PP a la presidencia del Principado, hace cinco años “decía que hacíamos un pelotazo urbanístico con el Centro Niemeyer”. Con estas declaraciones Varela ha iniciado un acto celebrado en Avilés, en el que participaron unos 300 afiliados y simpatizantes y en el que estuvo acompañada por el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso y el candidato socialista a la presidencia del Principado, Javier Fernández.

Varela ha indicado que con la inauguración del complejo cultural que tuvo lugar hace una semana se demuestra que “lo hemos conseguido y lo hizo la política, con el gobierno de un socialista: Vicente Álvarez Areces”. Eso después de “los ataques del PP, el rechazo de Gabino y el ridículo del PP local que se concentraba en un bar llamado Niemeyer cuando poníamos la primera piedra”.

La candidata socialista ha indicado que “los mismos que pusieron trabajas al Niemeyer dicen que no hay nada para eliminar las vías y les digo que sí, que es verdad, porque el BOE lo publicó”. Previamente había hablado de como Avilés “ha sufrido como ninguna otra ciudad los efectos de la reconversión industrial y ha tenido que recuperar su casco histórico, su ría, sus barrios. Ha tenido que recuperar su autoestima, primero con Manuel Ponga, luego con Santiago Rodríguez Vega y los últimos cuatro años”.

Varela ha dicho que “los socialistas queremos construir ciudadanía”. En el caso de Avilés esto supone, además, una apuesta por un modelo más sostenible. “La Isla de la Innovación es donde se va a desarrollar un urbanismo sostenible, accesible y para las personas”, ha indicado.

Via|20minutos


About Author

admin

Página web directorio y foro de la ciudad de Avilés y su Comarca.

Hacer un comentario

Dale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook y síguenos